Intervienen a ciudadano cubano que intentó ingresar al país dinero no declarado

0
97

(Aeronoticias).- Personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervino en el aeropuerto internacional Jorge Chávez a un ciudadano cubano con residencia en el Perú, que ocultó en su ropa y maletín de mano – registrado como su único equipaje – 25 mil dólares que no había declarado.

La intervención se efectuó en el Área de Control Aduanero del Salón Internacional de nuestro primer aeropuerto nacional, cuando los pasajeros del vuelo CM761 de la línea aérea Copa, procedente de Cuba con escala en Panamá, pasaban las verificaciones aleatorias de equipaje “rojo” y “verde”.

Durante las revisiones, llamó la atención que uno de los viajeros portara solo un maletín de mano.


Cuando se le efectuaron los controles, el ciudadano cubano identificado como Fidel Arnaldo Serpa Aguiar, manifestó que no transportaba más de 10 mil dólares, monto establecido como tope en el “Reglamento de Equipaje y Menaje de Casa, que deben cumplir todos los viajeros que llegan a nuestro país en vuelos del extranjero.

Sin embargo, ante los perfiles de riesgo ya descritos fue invitado a pasar por el escáner de rayos “X” de la Sunat, detectando en las imágenes que transportaba fajos de billetes en su pantalón y casaca.

Ante este indicio, se registró su vestimenta y equipaje, descubriendo en su pantalón, casaca y en el interior del maletín, gran cantidad de dólares, los que no habían sido incluidos en su  “Declaración Jurada de Equipaje”.

Más información

Esa falta está asociada al presunto delito de lavado de activos, por lo que se convocó a un representante del Ministerio Público, quien dispuso el conteo del dinero, así como las diligencias administrativas para concluir con la intervención. Los dólares intervenidos fueron depositados en calidad de custodia en el Banco de la Nación.

Intervienen a ciudadano cubano que intentó ingresar al país dinero no declarado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here