Intervienen a embarcación ecuatoriana en los Manglares de Tumbes

0
164

(Aeronoticias).- Una embarcación ecuatoriana fue intervenida dentro del santuario nacional Los manglares de Tumbes por guardaparques y voluntarios de organizaciones de extractores de recursos hidrobiológicos, informó este viernes el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

La operación se llevó a cabo el pasado 5 de setiembre en el sector Puerto 25, en circunstancias en que el infractor descargaba alimento balanceado en una empresa langostinera colindante al santuario.

De inmedianto, la jefatura del área natural protegida (ANP) realizó las coordinaciones respectivas con la Capitanía de Guardacostas Marítima de Zorritos y puso a disposición la embarcación incautada. Asimismo, el ciudadano ecuatoriano intervenido fue fuesto a disposición de Seguridad del Estado.

El Sernanp, a través de la jefatura del santuario nacional, continuará las operaciones conjuntas con la Capitanía de Puertos de Zorritos y la Policía Nacional a fin de erradicar todo tipo de embarcaciones equipadas con motor fuera de borda que naveguen dentro del ANP.

Solo les está permitido a embarcaciones de instituciones como el Sernanp, Policía Nacional y Marina de Guerra, como parte del sistema de control y vigilancia del área natural protegida.

Intervienen a embarcación ecuatoriana en los Manglares de Tumbes

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here