Inti Raymi se ve afectado por protestas en Puno

0
267

(Aeronoticias).- El reinicio del paro de la población aimara contra las concesiones mineras, en Puno, afectó en los últimos días la venta de los boletos para asistir al Inti Raymi o Fiesta del Sol, informó hoy Óscar Alzamora, titular del directorio de la Empresa Municipal de Festejos de Cusco (Emufec).

Señaló que de los 3,500 boletos habilitados para el tradicional espectáculo sólo se vendieron 3,000. «Sin embargo, esperamos vender todas las entradas hasta el viernes 24», indicó.

“Las continuas protestas que se registran en Puno, según los especialistas de turismo, están afectando la afluencia de visitantes a la Fiesta del Sol en relación al año anterior”, declaró a la Agencia Andina.

Precisó que las ventas disminuyeron desde el último jueves al haber quedado interrumpidas en Puno un mayor número de carreteras de conexión a la Ciudad Imperial. Sin embargo dijo que existen rutas alternas que se pueden utilizar.

Señaló que los boletos son expendidos en 70, 100 y 110 dólares, dependiendo de la ubicación de las graderías colocadas en la explanada de Sacsayhuamán, lugar de la celebración.

Agencia Andina

Inti Raymi se ve afectado por protestas en Puno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here