Introduce Francia sistema de navegación en ruta 4D

SE TRATA DE UN SISTEMA DE NUEVA GENERACIÓN, COMPATIBLE CON LOS ANTERIORES

0
297

(Aeronoticias): Los centros de control de tránsito aéreo franceses comenzaron a introducir un sistema de navegación aérea de nueva generación, desarrollado por la compañía Thales.

El centro del área de Reims, el primer sitio de despliegue, inauguró este sistema, conocido como 4-Flight, luego de un periodo de implementación a mediados de junio.

De acuerdo con información de Flightglobal, un segundo centro piloto, Marsella, estableció de manera formal 4-Flight durante este mes.

Además, para 2025, el servicio de navegación aérea francés (DSNA) ampliará el programa a los otros tres centros en ruta, París, Brest y Burdeos.

Thales informó que el despliegue completo significará que los controladores de tránsito aéreo operarán con un solo sistema en todo el espacio aéreo superior francés e indicó que el sistema está destinado a “garantizar un flujo de vuelos más fluido”.

El proyecto se centra en un sistema avanzado de procesamiento de datos de vuelo, bajo la marca Coflight, que proporciona a los controladores pronósticos precisos de trayectorias de vuelo en cuatro dimensiones.

Esto les permite optimizar las rutas y aumentar la eficiencia de los vuelos, con la ventaja de reducir el consumo de combustible, la duración del vuelo y las emisiones. El sistema es interoperable con equipos que controlan el espacio aéreo vecino y está conectado a otros 10 proveedores de servicios de navegación aérea.

“Esto representa un hito importante en la navegación aérea europea para la recuperación sostenible del transporte aéreo”, indicó el jefe de DSNA, Florian Guillermet.

La implementación de 4-Flight demuestra el compromiso de DSNA de continuar con su modernización tecnológica para enfrentar los desafíos del “Cielo europeo digital”, un servicio de alta calidad y más competitivo, indicó el funcionario.

Fuente: A21mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here