Inundaciones deja más de 100 muertos en la India

0
12

(Aeronoticias).- Las persistentes lluvias del monzón han provocado grandes pérdidas en los estados de Assam, Bengala y Bihar. Más de cien personas han perdido la vida.

Más de cien personas han perdido la vida y 5,4 millones se han visto afectadas por las inundaciones registradas en varios puntos del norte y este de la India a raíz de las fuertes lluvias monzónicas, informó hoy una fuente oficial.

«La mayoría de la gente afectada está refugiándose en plataformas elevadas, vías de ferrocarril o escuelas y oficinas del gobierno», dijo a la agencia india IANS un portavoz gubernamental del estado nororiental de Assam.

Según la fuente, las aguas han causado en esa región al menos nueve muertos y 911.000 desplazados durante los últimos días, al tiempo que han destruido infraestructuras y dañado carreteras importantes.

«Estamos tomando todas las medidas posibles para mitigar los daños de los afectados», aseguró el jefe del Gobierno regional, Tarun Gogoi.

Las persistentes lluvias del monzón han provocado también grandes pérdidas en estados cercanos a Assam como Bengala y Bihar, donde casi 4,5 millones de personas se han visto afectadas, según datos oficiales difundidos esta semana.

En Bengala, las inundaciones han dejado además un saldo de 47 muertos, mientras que en otros estados norteños como Uttar Pradesh y Uttarakhand también se han registrado un total de 115 fallecidos, de acuerdo con un recuento reciente de las autoridades locales.

El selvático noreste es una de las zonas más lluviosas de la India, aunque el monzón -que todavía continúa- acostumbra a castigar más a la población en las depauperadas regiones de Uttar y Bihar, debido a la precariedad de las infraestructuras y las viviendas. Fuente: EFE

Inundaciones deja más de 100 muertos en la India

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here