Inusual llovizna registrada anoche en Lima fue la m

0
547

 

La inusual llovizna registrada anoche en Lima fue la más intensa de los últimos 11 años, al alcanzar hasta tres litros por metro cuadrado en ciertas zonas e índices de humedad de hasta 100%, informó el Servicio Nacional de Meteorología e hidrología (Senamhi).

 

Estas copiosas precipitaciones -que se prolongaron hasta la madrugada aunque en menor proporción y generaron aniegos en diferentes distritos- obedecieron a un incremento de la actividad del Anticiclón del Pacífico Sur.

Según explicó la meteoróloga Raquel Loayza, cuando el anticiclón aumenta su actividad produce fuertes vientos y acerca la humedad al continente, por consiguiente, a las zonas costeras.

“Esta llovizna intensa ha durado desde las 7 hasta las 10 de la noche y ha sido la más intensa del invierno y del año. Desde el 10 de septiembre de 1997 no hemos tenido lloviznas tan fuertes. Se ha sentido más en el sur de Lima y también en la zona costera”, añadió la especialista en diálogo con Andina.
 

 

Limeños seguirán soportando más lloviznas
Sostuvo que los limeños seguirán soportarán más lloviznas hasta este sábado 6 de setiembre, aunque de menor intensidad, y sin repercutir en la temperatura, pues las mínimas se estiman en 15 grados centígrados y las máximas entre los 18 y 19 grados.
Loayza comentó que estas nuevas precipitaciones se registrarán desde las 18:00 horas y se prolongarán hasta las primeras horas del día siguiente, a lo que se sumará la presencia de vientos fríos que alcanzarán velocidades de hasta 16 kilómetros por hora.
Bajo estas condiciones, el cielo permanecerá mayormente cubierto y los índices de humedad relativa del aire fluctuarán entre el 87 y el 98%, puntualizó la meteoróloga del Senamhi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here