Inventan chaqueta-maleta para evitar exceso de equipaje en avión

0
158

(Aeronoticias).- Un empresario inglés ha encontrado la manera de evitar el pago por sobrepreso en los aviones y ha inventando una maleta que se convierte en chaqueta y permite a los viajeros transportar diez kilos extra sobre su propio cuerpo.

Hay varios tipos de formato, desde vestido hasta abrigo, y por poco más de 80 euros el viajero puede disfrutar de una chaqueta-maleta de un material impermeable de gran resistencia que garantiza poder llegar con sus enseres a su destino sin pagar un recargo de peso a la aerolínea.

El ingeniero John Power es el cerebro que está detrás del ‘Jaktogo’, la prenda que permitirá llevar bultos escondidos en la ropa, aunque no se plantea el paso por los controles de seguridad.

«He visto demasiada gente abandonar maletas o quedarse tirada en aeropuertos internacionales por no tener dinero para pagar un extra», explicó Power al diario británico Daily Mail.

El inventor asegura que la chaqueta no es muy elegante pero que «en estos tiempos que corren lo principal es ahorrar». La prenda tiene bolsillos especiales para iPads, cámaras de fotos, libros, gorras o toallas.

Los pedidos iniciales han sido tan numerosos que se ha empezado a fabricar una versión ‘vestido’ y otra tipo ‘poncho’ para quien viaje a países cálidos.

Según el inventor del jaktogo, gracias a este invento en compañías como Ryanair puedes ahorrarte hasta 50 euros en gastos de equipaje. De momento no existen normas sobre el peso de un abrigo.

Europapress.

Inventan chaqueta-maleta para evitar el exceso de equipaje

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here