Inversión árabe en hoteles de Huaraz promovería turismo de lujo

0
181

(Aeronoticias).-La posible inversión de capitales árabes en la construcción de hoteles en la ciudad de Huaraz, capital de Áncash, promovería la llegada de turistas de clase “A” a esta zona norte del país, precisó hoy una autoridad regional.

«Los árabes han mostrado mucho interés en invertir en hoteles y ellos son expertos en ese tema.  Huaraz cuenta con espacios para la construcción de dichos inmuebles, les damos todas las facilidades”, declaró el presidente regional ancashino, César Álvarez.

En  declaraciones a la Agencia Andina señaló que en Áncash hacen turismo visitantes de clase “B” y “C” y los mochileros. “No tenemos turistas de  gran poder adquisitivo, o de lujo”, resaltó.

“En vista de ello,  con la finalidad de promover la llegada de turistas con mayor nivel adquisitivo, lo cual repercute en el crecimiento económico, vemos con buenos ojos la inversión de capitales árabes en hoteles de cinco estrellas”, dijo.

La autoridad regional, quien participó como invitado en la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes (ASPA), indicó que Áncash se está ubicando en el tercer destino turístico más visitado gracias a las nuevas carreteras que se ejecutan.

“Pero tenemos problemas con los requerimientos de algunos turistas y delegaciones especiales, pues nos faltan hospedajes de cinco estrellas y con mejor nivel”, reiteró.

Para los turistas amantes de los deportes de aventura, sin duda alguna Huaraz, ubicada a poco más de 400 kilómetros al norte de Lima, es un destino obligatorio para practicar deportes como el montañismo y el snowboarding, entre otros.

Así que si te encanta viajar y aún no conoces Huaraz, la región ofrece una amplia gama de atractivos turísticos como la quebrada Llanganuco, formada por dos bellas lagunas situadas a 3,800 metros sobre el nivel del mar.

Una de las lagunas, llamada Chinancocha, es la más visitada por los turistas, porque sus aguas poseen una coloración verde turquesa y está situada en la falda del nevado Huascarán.

También destaca el complejo arqueológico Chavín de Huántar, en la provincia de Huari, considerado uno de los centros ceremoniales más representativos del país.

La cultura Chavín se asentó entre los años 1,200 y 200 antes de Cristo, dejando como legado el impresionante complejo declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en 1985.

A ellos se suman los atractivos que ofrecen los pueblos que integran el callejón de Huaylas y el valle de Conchucos, como Recuay, Ticapampa y Cátac.

Álvarez agregó que la agroindustria, a través del Proyecto Especial Chinecas, y la pesca destacan también entre los principales rubros que Áncash posee para atraer la inversión de capitales árabes.

inversión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here