Inversión de empresario en Aerosur es insuficiente, afirma Ministro de Bolivia

0
200

(Aeronoticias).- El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, consideró este viernes que la inversión de unos US$15 millones, que comprometió el empresario minero estadounidense William Petty, es insuficiente para que la aerolínea privada Aerosur vuelva a volar.

«Nosotros creemos que en este momento no es suficiente, porque la empresa no está volando, no cuenta con ningún avión. Nosotros hemos hecho un cálculo, que la inversión va a ser superior a los 25 millones para el relanzamiento», explicó a los periodistas.

Sánchez agregó que los ejecutivos de esa línea aérea deben cumplir, además, las condiciones que exige la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), antes de retomar las operaciones.

Según ese ente estatal, Aerosur debe transparentar sus cuentas y legalidad; garantizar el pago de salarios de los trabajadores, beneficios sociales y seguro social; hacer efectivo el pago de deudas e impuestos con el Estado; y acreditar legalmente a los gerentes.

«El otro punto importante para nosotros es la tangibilización de la empresa, no hay nada», señaló el Ministro de Obras Públicas.

Petty afirmó el pasado miércoles que «Aerosur vuelve a volar», después de firmar una carta de intenciones con esa empresa en la ciudad de Santa Cruz.

«Hasta ahora no han hecho ninguna propuesta, lo único que conocemos, por la prensa, es que hay una acuerdo», remarcó Sánchez.

Asimismo, informó que la ATT afirmó no tener conocimiento «oficial» de las inversiones comprometidas por Petty.

Agencia Boliviana de Información.

Inversión de empresario en Aerosur es insuficiente, afirma Ministro de Bolivia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here