INVERSIÓN EN SALUD ES NECESARIA PARA LOGRAR ÉXITO DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL

0
228
El presidente de la República, Alan García Pérez, indicó que la inversión que se está realizando en el sector salud es necesaria para lograr que el aseguramiento universal pueda ser exitoso, porque sino sería solo “un papel mojado en tinta”. Indicó que la finalidad de invertir en estas obras, como hospitales compra de maquinaria, tienen el objetivo de acumular recursos para el momento del gran aseguramiento universal.

“Sin estos trabajos, sin lo 16 hospitales, sin las 12 mil máquinas (médicas), sin los miles de millones que han sido invertidos, el aseguramiento universal sería un papel mojado en tinta, sería una oferta mentirosa y demagógica, como tantas que se han hecho en el país”, expresó.

INVERSIÓN EN SALUD ES NECESARIA PARA LOGRAR ÉXITO DE ASEGURAMIENTO UNIVERSAL

El mandatario dijo que estas obras demuestran el “sustento físico, tecnológico y humano”, que nos permiten concertar e integrar los sistemas para establecer un único lenguaje que es el servicio a los peruanos sin distinción.

García Pérez hizo estas declaraciones durante la inauguración de la Unidad Básica Primaria (UBAP) en el distrito de Independencia, la cual, aseguró beneficiará a más de 60 mil asegurados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here