Inversión privada en el Perú creció 22.1% en 2010

0
190

(Aeronoticias).- El Banco Central de Reserva informó que las inversiones privadas en el Perú aumentaron en un 24.1% con respecto al cuarto trimestre del año pasado y, de esta manera, cerró el año 2010 con una expansión del 22.1%.

De esta manera, la entidad bancaria señaló que la inversión privada el año pasado representó el 19.2% del Producto Bruto Interno (PBI), es decir, 2.3 puntos porcentuales por encima del promedio de la última década en el país.

 

Inversión privada en el Perú creció 22.1% en 2010

 

El BCR indicó que la recuperación mostrada por la economía a lo largo del año pasado se tradujo en un crecimiento del consumo privado de 6.5% en el cuarto trimestre del 2010, un ritmo de expansión mayor al de los trimestres previos.

Esto significa que la economía peruana cerró el año con un avance de 6%, sustentado en el aumento de 10.6% del ingreso nacional disponible y el crecimiento del empleo formal, que al mes de octubre registró una expansión de 3.9%. Asimismo, agregó que hubo un crecimiento de 15.2% del crédito de consumo y a un mejor clima de confianza.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here