Inversiones en sector biocombustibles superarían los US$ 500 millones hasta el 2020

0
10

(Aeronoticias).- Las inversiones en el sector biocombustibles de Perú están en aumento y superarían los 500 millones de dólares hasta el 2020, proyectó hoy el presidente del Comité Especial de Biocombustibles de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Ari Loebl.

Explicó que desde el 2009 se ha materializado la inversión y expansión de empresas como Caña Brava, Maple Etanol y Palmas, que en su conjunto han invertido más de 500 millones de dólares.

“Hay alrededor de 13 proyectos que están en distintas etapas de desarrollo y que suman otros 420 millones de dólares. Si todo va bien y no hay más tropiezos del tipo legal u otro, debe haber alrededor de 500 millones de dólares en inversiones entre biodiésel y etanol hasta el 2020”, declaró a la Agencia Andina.

Señaló que Perú tiene condiciones muy favorables para desarrollar la industria de agrobiocombustibles, porque posee una enorme cantidad de hectáreas agrícolas que no se han utilizado.

Ari Loebl brindó declaraciones tras participar en el foro «Políticas e impacto de la producción de agrobiocombustibles en Perú», que se realizó en el Congreso de la República.

 Inversiones en sector biocombustibles superarían los US$ 500 millones hasta el 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here