Inversiones privadas por US$ 500 millones paralizadas por Aeródromo Las Palmas

0
584

(Aeronoticias).- La empresa Portalia S.A., proyecta construir un edificio de 150 mts. de altura en el área de su propiedad en el centro comercial Jockey Plaza de Surco.

Inicialmente el explotador del aeródromo la FAP realizó un informe que concluía que las edificaciones podrían llegar hasta 99.9 metros, lo que evidentemente afectaba a todo el desarrollo inmobiliario de la zona en la Av. Olguin en Surco, en donde se prevé que en los próximos 30 años inversiones por más de mil millones de dólares en unos 100 edificios que se construirían.

PORTALIA encargó un estudio para evaluar las implicancias de la construcción de un edificio de 150 metros al Estudio Jurídico Palacin Abogados, especializados en derecho aéreo quien concluyó que los requisitos relativos a la superficie delimitadora de obstáculos se deben determinar en función de la utilización prevista de la pista para despegue y/o aterrizaje y tipo de aproximación.

La R.D. de la DGAC norma el funcionamiento de las pistas 2 y 20 del aeródromo Las Palmas y autoriza sólo aproximaciones visuales en las pistas y las restringe a operaciones diurnas en condiciones visuales.

El cerro Campoy se encuentra a 18,076 metros al norte del umbral de la pista 20 de Las Palmas con una elevación de 354 metros sobre el nivel medio del mar, provocando un apantallamiento de cualquier obstáculo a menor altura que este.

El Estudio Jurídico Palacin, contó con la asesoría aeronáutica del experto Mayor General FAP ( r ) César Follegati Noriega quienes recomendaron que se construya el edificio de 150 metros de altura en el área del Centro Comercial Jockey Plaza.

A la fecha se tiene que hacer un vuelo de reposición con los expertos de la DGAC, CORPAC y OACI para determinar la superficie delimitadora de obstáculos de acuerdo a las operaciones visuales autorizadas a fin de que se pueda iniciar la construcción de este importante proyecto que implicarán inversiones importantes para nuestro país.

inversionesjockeyplaza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here