Inversionistas árabes interesados en financiar desarrollo de medianas empresas

0
112

(Aeronoticias).- Los inversionistas árabes tienen previsto participar en proyectos para la creación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en Perú, informó el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales del Perú (Confiep), Humberto Speziani.

“Están preparando paquetes para trabajar con las pymes, con fondos iniciales de hasta 500 mil dólares en cada caso”, manifestó.

Explicó que el interés mostrado por los inversionistas árabes desvirtúa la idea de que a ellos solamente les interesan los megaproyectos que impliquen inversiones de miles de millones de dólares.

“Han entendido que después de Brasil, los países de América del Sur presentan economías pequeñas y que su crecimiento se basa en el desarrollo de las pymes”, indicó.

En este sentido, dijo que en el agro los cultivos de grandes extensiones perfectamente pueden convivir con los que se desarrollan en pequeñas extensiones.

“Hay producción a gran escala pero también espacio para la producción orgánica y los denominados productos gourmet”, comentó.

En contraparte, dijo que los empresarios peruanos se están preparando para establecer alianzas estratégicas de largo plazo para beneficiarse directamente de un mayor flujo de inversiones árabes.

“Hay que tener presente que no solamente se trata de capitales sino también de transferencia tecnológica”, consideró.

Agregó que por las reservas financieras que disponen los países árabes, provenientes del desarrollo de la actividad petrolera, no solo tienen el objetivo de comprar sino también de invertir.

Speziani destacó la posibilidad de establecer negocios para el aprovisionamiento de alimentos porque hay que tener presente que los países árabes son importadores netos de estos productos.

Adicionalmente, enfatizó que los inversionistas de esos países están interesados en desarrollar proyectos en el sector turismo, energía, infraestructura portuaria, aeropuertos, agroindustria y forestal.

A pesar de que el intercambio comercial con estos países es reducido, mencionó que sus consumidores conocen la calidad de los productos peruanos debido a que se comercializan en el mercado europeo.

(FIN) SDD/JPC

Agencia Andina.

Inversionistas árabes interesados en financiar desarrollo de medianas empresas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here