Inversionistas árabes interesados en sector turismo peruano

0
179

(Aeronoticias).- El ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, señaló que las áreas en las que se podrían concretar inversiones árabes en Perú corresponden a turismo, energía y alimentos.

“El turismo es un tema en el que el rey de Jordania, Abdullah Bin Al-Hussein, enfatizó que quedó maravillado con lo que ha visto acá”, manifestó.

Agregó que en turismo es importante tener la conectividad con vuelos directos o acercar a ambas regiones para que la llegada de turistas árabes se materialice.

Recordó la importancia de que zonas ricas en petróleo hayan sabido diversificar sus economías y desarrollar servicios, lo cual es un reto que tiene Perú.

“Nuestra política ha sido estrechar los lazos y si un Tratado de Libre Comercio (TLC) o un tratado de protección de inversiones ayuda, son instrumentos útiles justamente para afianzar esos lazos”, anotó.

Durante la III Cumbre Empresarial de América del Sur – Países Arabes (ASPA), señaló que este tipo foros son importantes para estrechar los lazos comerciales de inversión y de mutuo conocimiento entre ambas regiones que tienen complementariedad.

“Los temas que han sido tocados en el Foro Empresarial van en línea con el esfuerzo del gobierno peruano de acercarnos al sector privado y vender lo que el país tiene que ofrecer, a buscar mayor inversión para nuestro país y hacerlo extensivo a los otros países de la región”, finalizó.

Agencia Andina

Inversionistas árabes interesados en sector turismo peruano

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here