Inversionistas bolivianos quieren fundar una nueva aerolínea

0
178

(Aeronoticias).- El ministro de Obras Públicas de Bolivia,Vladimir Sánchez, ha anunciado que un grupo de empresarios bolivianos pretende crear una nueva aerolínea en el país, aunque no ha dado detalles sobre de quién podría tratarse o de la cantidad de la inversión.

Así lo ha asegurado el ministro en un encuentro con periodistas en el Banco Central de Bolivia, donde participó con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García en la sesión de la Asamblea Departamental en homenaje a los 203 años del Grito Libertario en La Paz.

Esta nueva información se da después de que se anunciase que la empresa AeroSur no renovará su licencia de operaciones. La caída de la aerolínea hizo que la compañía estatal BoA empezó a ampliar su cobertura, hasta acaparar un 68% del mercado.

Aunque no es la única beneficiada, porque Amaszonas y Aerocon están de enhorabuena por apertura de nuevas rutas y flota respectivamente. AeroSur arrastra una crisis financiera desde el pasado mes de febrero, ni siquiera los tres intentos del inversor norteamericano William Petty supusieron una diferencia para la compañía, que vio como le retiraban su licencia por no haber presentado hasta el jueves doce la documentación necesaria para renovarla.

Según el ministro de Gobierno, Carlos Romero, el Ejecutivo “no perdonará la deuda impositiva de la línea aérea AeroSur” a lo que se suma el inminente juicio por “quiebra fraudulenta” planteado por el ministerio de Vladimir Sánchez.

Americaeconomica.com

Inversionistas bolivianos quieren fundar una nueva aerolínea

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here