Invertirán en casas comunitarias para promover turismo vivencial en Ucayali

0
206

(Aeronoticias).- La comunidad nativa de Yamino, ubicada en el valle Shambillo, en la provincia de Padre Abad, en Ucayali, invertirá en la construcción de cinco malocas o casas comunitarias ancestrales con el objetivo de promover el turismo vivencial en la zona.

Esther Ramírez Acosta, gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Padre Abad, señaló que las malocas serán utilizadas como talleres de producción, venta de artesanía e, incluso, como auditorios en los que habrá presentaciones de danzas típicas.

Su construcción será posible gracias a la donación de 100 bolsas de cemento que hizo el Programa de Desarrollo Alternativo de la Comisión Nacional para el desarrollo y vida sin Drogas (Devida), declaró a la Agencia Andina.

El proyecto, agregó, también contempla la construcción de bungalows a fin de brindar el servicio de hospedaje a los turistas. Además, podrán pescar y disfrutar de paseos en canoas por la comunidad rodeada de una exuberante vegetación.

Más información

La comunidad nativa de Yamino alberga a unas 40 familias y para llegar a ella los turistas primero deben cruzar los atractivos turísticos del Boquerón del Padre Abad, el Velo de la Novia y las cataratas de Boquerón. “Será una ruta muy interesante y atractiva para los turistas”, finalizó.

Invertirán en casas comunitarias para promover turismo vivencial en Ucayali

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here