Invertirán US$ 12 millones para segundo control de tránsito aéreo

0
41

(Aeronoticias) Corpac destinará una inversión de 12 millones de dólares con la finalidad de cristalizar el segundo control de tránsito, necesario para garantizar la continuidad aérea de todo el país.

Dicho organismo inició los estudios preliminares para dar comienzo al proyecto de inversión, que busca prevenir el bloqueo de vuelos y cortes de comunicación aérea que se pueden generar tras los posibles desastres naturales que ocurren en el Perú.

“Para desarrollar este nuevo plan la empresa destinaría unos 12 millones de dólares. El proceso para hacer andar el proyecto se dará durante este año y será implementado en su totalidad para el año 2016”, informó el organismo.

Según el gerente general de Corpac, Dhenis Cabrera, la optimización del espacio aéreo está permitiendo que las aeronaves puedan tener rutas más directas con ahorro de tiempo para los casi 26 millones de pasajeros que utilizan los aeródromos del país cada año.

Actualmente, Corpac tiene una serie de proyectos que se desarrollan en conjunto con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, entre los que destaca la ampliación de la pista de aterrizaje.

“Para que las operaciones de la segunda pista de aterrizaje se realicen de manera segura, Corpac está a cargo de implementar el sistema de iluminación y radares”, declaró el funcionario a la agencia Andina.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here