Invertir

0
960

Arequipa seguirá recomendaciones de la Uncesco.Un total de 16 millones de soles destinarán en Arequipa para la recuperación del Centro Histórico de Arequipa, siguiendo las recomendaciones de la Unesco para evitar que esa ciudad esté en la lista de patrimonio en riesgo.

Para ello, el presidente de la región, Juan Manuel Guillén y el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena, harán acciones en conjunto para recuperar las zonas afectadas del Centro Histórico de Arequipa.

Ambas autoridades informaron al diario El Comercio que reforzarán las labores de la Superintendencia del Centro Histórico con un equipo interdisciplinario de 15 personas expertas en el tema, que

organizarán los trabajos de recuperación –principalmente de los monumentos–, y que solicitarán una participación más activa del Instituto Nacional de Cultura (INC-Arequipa).

A la fecha, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha invertido dos millones de soles en esta tarea, que incluye trabajos de cableado eléctrico subterráneo y drenaje pluvial.

Además se hará trabajos para descontaminar y reducir el parque vehicular a fin de evitar que la contaminación aumente.

Los trabajos de recuperación comprenden también la puesta en valor de la calle Mercaderes, adyacente a la Plaza de Armas, además de otras nueve cuadras comprendidas en el Centro Histórico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here