Investigación sobre avión malasio apunta a suicidio, según: The Telegraph

0
168

(Aeronoticias).- Una fuente oficial dijo al diario británico The Telegraph que el motivo del cambio de ruta y la caída de la aeronave fue un aparente suicidio.

Las autoridades malasias revelaron que el avión de Malaysia Airlines se estrelló en el Océano Índico y no hay sobrevivientes, a raíz del hermetismo de las investigaciones surgió una nueva teoría en torno al misterioso caso.

Según fuentes consultadas por el diario británico The Telegraph, el motivo del cambio de ruta y la caída de la aeronave fue un suicidio.

El equipo de investigadores a cargo de la búsqueda no cree que fue una falla mecánica o incendio lo que ocasionó que se interrumpiera la comunicación con el avión antes de que este se precipitara al mar. Un análisis de la ruta que tomó el vuelo asegura que el camino fue cambiado a propósito.

Una fuente oficial dijo al diario que “las investigaciones apuntan a un cambio de ruta deliberado por parte de alguien de la tripulación con conocimientos necesarios y suficientes para realizarlo, sin embargo se desconocen los motivos”.

“Fin” al misterio

Ayer el primer ministro de Malasia, Najib Razak, informó que el avión desaparecido de Malaysia Airlines se estrelló en el sur del Océano Indico y no hay sobrevivientes.

Najib dijo que esta conclusión se ha obtenido a través de nuevos datos y análisis de la compañía de satélites Inmarsat.

Se trata de un lugar remoto, lejos de tierra. Es por esto que, con gran pesar y dolor, debo informar de que, según los nuevos datos, el vuelo MH370 acabó en el sur del océano Índico», añadió Najib.

Antes del anuncio, Malaysia Airlines envió a los familiares de las personas que viajaban a bordo del Boeing 777-200 un mensaje de texto en el que informaba de lo ocurrido y lamentaba comunicarles que «ninguno ha sobrevivido».

 

Fuente:www.excelsior.com.mx

Foto:www.excelsior.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here