Investigaciones del presunto homicidio de Ciro Castillo terminarán el 4 de noviembre

0
180

(Aeronoticias).- Este 4 de noviembre terminarán las investigaciones por el presunto homicidio del joven Ciro Castillo Rojo, denuncia penal presentada el 7 de julio por su padre ante el Ministerio Público de Arequipa.

“En una investigación preliminar son 20 días lo que nos da la ley. Estos días pueden ser prorrogables por 120, siempre y cuando el caso tenga alguna complejidad o tenga alguna importancia. En este caso, por su complejidad, se está ampliando a 120 días que es la fecha límite en que la fiscalía va a tener que expedir una disposición fiscal. Si computamos los días estamos hablando de comienzo de noviembre (en este caso el 4)”, expresó a la prensa la fiscal del caso, María del Rosario Lozada Sotomayor.

Informó además, que de acuerdo a ley cuando se cumpla el plazo dispondrá si se formaliza la denuncia penal contra Rosario Ponce o se archiva el caso.

Señaló, “En una investigación tenemos la posibilidad de formalizar o no la investigación preparatoria. Si nosotros formalizamos vamos a pedirle al juez que nos dé su autorización para que nos diga si esto sigue o no sigue. Si no formalizamos simplemente dictaremos una disposición y será un fiscal superior quien revise una resolución”.

De igual manera, indicó que está trabajando contra el tiempo pues aún debe cumplir con interrogar a nueve personas esta semana en Lima y luego concluir con la evaluación de las indagaciones realizadas durante todo este tiempo, que incluyen exámenes periciales físicos, psicológicos y recolección de datos, que luego analizarán para sacar sus conclusiones.

Por último, señaló que cuatro policías de la Dirección de Investigación Criminal continúan con sus pesquisas en el Colca, recogiendo declaraciones de pobladores y visitando los lugares que recorrieron tanto el joven como su pareja. Fuente: elcomercio.com.pe

Investigaciones del presunto homicidio de Ciro Castillo terminarán el 4 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here