Investigadora italiana descubre geoglifos cerca de lago Titicaca

0
153
(Aeronoticias).- Una investigadora italiana descubrió una red de geoglifos, comparables con las Líneas de Nazca, cerca del lago Titicaca, en Puno, a través de imágenes satelitales de Google Earth, en un área de 120 mil hectáreas.
La doctora Amelia Carolina Sparavigna, investigadora del Departamento de Física del Politécnico de Turín, encontró las figuras que representan a aves andinas. “En realidad, algunas de las formas de terreno cercanas al lago Titicaca son notabilísimas, tienen un claro significado simbólico y se las puede considerar geoglifos”, explicó la investigadora.

Investigadora italiana descubre geoglifos cerca de lago Titicaca

Se desconoce la antigüedad de los geoglifos, pero Sparavigna destacó que constituyen un esfuerzo agrícola casi inimaginable de los antiguos pobladores de la zona para mejorar las condiciones del suelo.

«Esta red cubre un total de 120 000 hectáreas de terreno cercano al lago Titicaca, lo que emerge como fruto de un esfuerzo agrícola casi inimaginable de las antiguas poblaciones de los Andes», expresó la doctora Sparavigna a la web Con Nuestro Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here