Investigadores aeroespaciales rusos visitaron el parque tecnológico Acrópolis

0
401

(Aeronoticias).- Una delegación de investigadores aeroespaciales del Instituto de la Aviación de Moscú, han realizado una visita en Sevilla al Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis. El motivo de la visita es conocer las principales infraestructuras tecnológicas y empresas del Parque y el sector aeroespacial en Andalucía en general. También, analizar las posibilidades de colaboración tecnológica con la industria aeronáutica de la comunidad.

La delegación rusa ha estado compuesta por 25 investigadores del Centro Científico Aeroespacial del Instituto de la Aviación de Moscú (Helis), perteneciente al Instituto Nacional Aeroespacial de Materiales y Cohetes de Rusia, una de las instituciones académicas y científicas más prestigiosas del país. En concreto, se trata de un grupo de investigadores que han resultado ganadores del Premio Científico Federal de la Presidencia de Rusia (que organiza personalmente el presidente ruso, Vladimir Putin) y que han decidido visitar España y Andalucía para conocer el sector aeroespacial y estrechar posibles lazos de cooperación internacional.

La visita en Aerópolis incluyó un encuentro con los responsables del Parque, el Cluster Aeroespacial Andaluz Hélice, y el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (CATEC), a través del cual los investigadores y científicos rusos pudieron conocer el desarrollo y evolución del Parque en los últimos años, las potencialidades y características de la industria aeroespacial andaluza, sus infraestructuras científico-tecnológicas más destacadas, y las posibilidades de colaboración tecnológica que la comunidad ofrece para las empresas y centros de investigación internacionales.

La jornada incluyó asimismo una visita al CATEC, donde pudieron conocer sus principales líneas de investigación y sus capacidades y servicios tecnológicos para las empresas del sector aeronáutico, y a firma andaluza Elimco, especializada en sistemas electrónicos, equipos embarcados y aviónica y aviones no tripulados (UAV’s).

Durante la visita, los responsables del Instituto de la Aviación de Moscú mostraron su interés por establecer posibles acuerdos de colaboración con Aerópolis y las empresas y entidades instaladas en el Parque, así como en organizar una misión aeronáutica española a Moscú para conocer sus instalaciones y la Ciudad del Cosmos. En su estancia en España, la delegación de investigadores rusos también tiene previsto visitar otras instituciones, centros universitarios y empresas del sector aeroespacial en Madrid y Barcelona.

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: images.lainformacion

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here