INVESTIGAN ANTICONCEPTIVO BAYER POR POSIBLE RELACIÓN CON MUERTE

0
211
La autoridad médica suiza Swissmedic anunció el viernes que investigaba sospechas de una posible relación entre la muerte de una mujer por un coágulo de sangre, diez meses después de ser recetada con los anticonceptivos de bajas dosis de Bayer, Yaz. La unidad suiza de la farmacéutica alemana dijo en un comunicado que no realizaría comentarios sobre el caso más allá de decir que tomaría cualquier nexo muy seriamente.

La compañía expresó simpatía con la familia de la mujer, señalando que su muerte a mediados de septiembre era trágica, sin importar si había una conexión con la pastilla anticonceptiva. Nueve muertes en Suiza desde 1990 han estado ligadas a anticonceptivos orales, según Swissmedic.

INVESTIGAN ANTICONCEPTIVO BAYER POR POSIBLE RELACIÓN CON MUERTE

La autoridad dijo que comenzó a investigar todas las pastillas de control de la natalidad luego de que una joven de 16 años fuera afectada por una embolia pulmonar después de tomar Yaz. Bayer lanzó Yaz el año pasado en Europa, dos años después de empezar a venderla en Estados Unidos. La compañía dijo que esperaba que el medicamento generara un auge en las ventas europeas en el plazo de cinco años.

Yaz es la versión de menor dosis de Yasmin, también de Bayer. Las pastillas anticonceptivas Yasmin, Yaz y Yasminelle, todas de Bayer, fueron el producto farmacéutico de la compañía con mejores ventas el año pasado, generando 1.200 millones de euros en ventas en el 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here