Investigan supuesta coimas en Armada Chilena

0
346

(Aeronoticias).- Autoridades judiciales chilenas investigan supuestas coimas cometidas en la compra de cuatro fragatas llevadas a cabo durante el gobierno de Ricardo Lagos por un monto total que alcanza los 350 millones de dólares, naves que fueron entregadas entre los años 2005 y 2007.

«La compra se suscribió el 2004”, declaró el ministro de Defensa , Andrés Allamand, puntualizando que se trata de un tema bastante  antiguo.

Las fragatas en mención fueron construidas en Holanda y  responden a los nombres de: Blanco Encalada, Almirante Riveros,  Capitán Prat y Almirante Latorre.

Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Ñuñoa, cuyo responsable es Carlos Gajardo, quien viene estudiando el caso desde hace cuatro años, enfocándose el tema alrededor de determinados pagos bajo el rubro de “asesorías” donde habrían situaciones de cohecho  y lavado de dinero.

Mientras tanto el pueblo chileno especula sobre otros casos similares relacionados con la compra de tanques Leopard 1 , adquiridos para el ejército chileno en los gobiernos de Alwyn y Frey, hace cuatro años y aún el caso de los trenes españoles que nunca funcionaron.

«Claro – dicen los lectores de La Tercera – la compra de armas es el negocio más rentable del mundo, donde las operaciones se hacen bajo el supuesto manto de estrategias militares y secretos de Estado y la ciudadanía está impedida de conocer la, verdad.”

En todas partes se cuecen habas verdad…?

Investigan supuesta coimas en Armada Chilena

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here