Invierno en Lima será el más frío de los últimos tres años, informó el Senamhi

0
142
(Aeronoticias) Hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el invierno en Lima será el más frío de los últimos tres años, debido al los vientos fríos que llegan del sur y al descenso de la temperatura del mar, que anuncia la posible llegada del fenómeno La Niña.
Los limeños soportarán entre el mes de julio y agosto temperaturas que al este de la ciudad descenderán hasta los 11 grados Celsius, así como lloviznas frecuentes en horas de la noche, las cuales se prolongarán hasta las mañanas, con neblinas en los distritos costeros.
 
Invierno en Lima será el más frío de los últimos tres años, informó el Senamhi
 
Félix Cubas, meteorólogo del Senamhi, explicó que desde aproximadamente el año 2007 no se registra en el mar peruano el fenómeno de La Niña, pero éste podría presentarse este año y con él se acentuarían más que en años anteriores las condiciones invernales en Limal.

Para que se declare la presencia del fenómeno de La Niña, debe haber más de tres meses consecutivos de descenso en la temperatura del mar, y ya llevamos dos. Todo hace indicar que tendremos Niña (…) Lima tiene el peor clima en invierno en toda la costa peruana”, indicó Félix Cubas.

Luego de indicar que la temperatura superficial del mar influye en el clima que se registra en la costa del país, el meteorólogo adelantó que el cielo de Lima estará mayormente cubierto, con escasa presencia de brillo solar y una temperatura máxima que no superará los 17 grados.

A esto se suma el ingreso de masas de aire frío provenientes de la costa central y norte de Chile, que incrementan la sensación de enfriamiento en Lima, sobre todo en las noches y muy temprano en las mañanas.

En diálogo con Andina, señaló que la sensación térmica más fría se sentirá en los distritos más alejados del mar, como La Molina, Cieneguilla y Ate; mientras que Villa María del Triunfo y San Juan de Lurigancho serán las zonas con más lloviznas de la ciudad.

Por último, el meteorólogo dijo que los índices de humedad en la capital superarán el 95 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here