Invierte EU en aeropuertos pequeños

El Gobierno promueve el desarrollo económico mediante una mayor conectividad

0
269

(Aeronoticias): El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) invertirá 16.9 millones de dólares a través del Programa de Desarrollo de Servicios Aéreos para Pequeñas Comunidades; con lo cual ayudará a que estas ciudades den mantenimiento y construyan mejores opciones aéreas a más de 25 comunidades de un total de 20 Estados.

Pete Buttigieg, secretario de Transporte, señaló la importancia de que las pequeñas comunidades cuenten con un servicio óptimo ya que es crucial para el desarrollo y sustento de los habitantes. “Estamos orgullosos de otorgar estas subvenciones para ayudar a fortalecer el servicio aéreo local en 25 comunidades y ayudar a los estadounidenses de todo el país a llegar a donde necesitan ir de manera más eficiente y económica”. 

Estos apoyos otorgados serán utilizados para proporcionar incentivos financieros a los transportistas, realizar estudios sobre las posibilidades de un servicio ampliado y poner en marcha programas de marketing que promueva el servicio local existente, así como abordar otros desafíos que pueden experimentar las pequeñas comunidades y sus aeropuertos.

Cabe destacar que las comunidades seleccionadas para recibir este apoyo, contribuyen con recursos financieros para complementar el apoyo federal, lo que refleja un compromiso que es importante para el éxito potencial de las iniciativas propuestas. 

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here