Involucran a Piñera en supuestas coimas de LAN

0
357

(Aeronoticias) Hace 10 años LAN buscaba iniciar operaciones en Argentina y en ese empeño se habrían producido varias coimas, en las cuales ahora un juez argentino incluye al hombre fuerte de esta aerolínea chilena, Sebastián Piñera.

Sinembargo, Piñera (también ex presidente de Chile) rechazó el cargo en forma airada, asegurando que se le asigna una responsabilidad que no le corresponde. «Esta denuncia o es muy irresponsable o es malintencionada» enfatizó, añadiendo que por solo el hecho de ser accionista de LAN se pretende involucrarlo en el caso.

Piñera dijo también que este tema ya ha sido investigado en tres países : Argentina, Chile y Estados Unidos, sin que en ninguno de ellos se la haya atribuido participación alguna.

La grave denuncia que ha escandalizado al mundo aerocomercial salió a la luz cuando una pasajera venezolana,que reside en Argentina, reclamaba por la pérdida de su equipaje a través de una demanda civil contra LAN pero al enterarse que la aerolínea había sido condenada con una multa de 22 millones de dólares por el Departamento de Justicia de Estados Unidos,decidió elevar su queja mediante una demanda penal.

El diario chileno La Tercera precisa en su edición de hoy que LATAM informó sobre este caso a fines del pasado mes de Julio.


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here