¿Política? ¿Qué es eso? “Qué aburrido, de eso solo hablan mis papás y abuelos” (Orientado a jóvenes o principiantes)

0
346

(Aeronoticias) Son 2 de las preguntas más frecuentes sumadas a una queja muy común entre jóvenes hoy en día. Por ello en este artículo espero puedas entender el significado, la trascendencia y el por qué ha de estudiarse o al menos, simplemente, ¡Conocerse! ¡Vamos a por ello!

1.-Significado

Según la RAE: Es el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados.

Según ¡Yo!: Una ciencia e iniciativa de cambio si conoces sus propósitos y SOBRETODO realizas decisiones en sus diversos rubros (Gestión pública o privada, opinión asertiva, redacción de artículos informativos, enseñanza oral, entre otras.), con ÉTICA, CONOCIMIENTO Y TRANSPARENCIA.

2.- Importancia

En una sociedad tan accidentada y de mil y un pensamientos, independientemente de tu país o religión tu gobierno ejerce poder sobre tu familia, allegados, amigos e incluso en ¡ti! Si es que aún no lo has notado… ¿Cómo? Por ejemplo mediante la construcción de parques, en el compartes tiempo con tus más cercanos y ello se realiza con los impuestos de tus padres.

Y ahora bien, ¿qué pasaría si aquel dinero orientado a obras públicas, desapareciera? ¿¡Como si de truco de magia se tratase!?

Podrías pensar que ha sido destinado a otra finalidad productiva, lo que sería hasta prometedor; sin embargo algo anda mal, porque de todas maneras ya no se han construido más parques en los últimos meses y puede que uno mismo no tenga los conceptos ni las razones y mucho menos terminología política para describir tal suceso. Pero, LO QUE SI TODOS TENEMOS, es juicio para decir: “Ok, no sé por qué pero desde hace mucho no hay parques nuevos, mmm voy a investigar” ¡Y a eso quiero llegar! Al cuestionamiento, al amor por saber, conocer y reconocer las GESTIONES, la verdad, al debatir las circunstancias con respeto ahí nace el PENSAMIENTO CRÍTICO y eso amigos, “ESO ES POLÍTICA”.

3.-QUIERO SABER MÁS, ¿Por dónde empiezo?

¡Buena pregunta! Y yo te digo amigo, amiga, simple y llanamente ¡Leyendo! Por ello recomiendo “POLÍTICA PARA PRINCIPIANTES” de la Editorial Ubsorne o acudir a un familiar mayor de los tantos que hay para aprender, discutir, platicar o conocer más acerca del interesante y nada aburrido mundo de la POLÍTICA. Te aseguro al principio suele ser complejo pero mientras más te culturices, ¡Créeme más podrás debatir y argumentar en cualquier momento!

4.-RECOMENDACIÓN:

Esta ciencia, o mundo puede llegar a ser muy delicado, en sí habrán personas que te juzguen, malinterpreten, cuestionen pero tú siempre muéstrate respetuoso, tomando las críticas deportivamente. Por otro lado habrán los que se sentirán orgullosos que defiendas ideales honrosos, ¡cual caballero medieval a su mesnada!, habrán los que aplaudan tu sapiencia e imiten el buen ejemplo que des y sobretodo ¡Te sentirás héroe del propio conocimiento, nadie te engañará, nadie te manipulará, nadie podrá apagar tus ansias de mostrarle al mundo tu ¡AMOR SANO Y BENÉVOLO POR LAS CAUSAS JUSTAS Y LA POLÍTICA!



 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here