¿Por qué el Pentágono derrocha tanto dinero en sus aviones F-35?

0
6

(Aeronoticias).- El caza estadounidense F-35 de la empresa Lockheed Martin es el diseño más caro y además uno de los más controvertidos de la historia militar. ¿Por qué el Pentágono destina tantos fondos a un proyecto que parece traer más problemas que beneficios?

A pesar de que el año pasado inspectores del Pentágono revelaron un total de 363 defectos en el programa de desarrollo del caza de ataque unificado (Joint Strike Fighter, JSF) F-35, la Fuerza Aérea de EE.UU., la Infantería de Marina y la Armada no quieren abandonar el programa de desarrollo del avión, porque, al parecer, siguen creyendo en la gran promesa que el F-35 representa. El Pentágono ha comprado un total de 29 aeronaves de este tipo este año y ha solicitado la financiación para adquirir 34 aviones adicionales para el año fiscal 2015.

El portal Business Insider publicó una lista de características de los F-35 por las cuales los militares apuestan por el futuro exitoso del proyecto, que ya superó su presupuesto inicial en 167.000 millones de dólares. No obstante, teniendo en cuenta la cantidad de fallos en sistemas que consideran prometedores, da la impresión de que la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina simplemente no tienen ninguna otra alternativa.

Un cazabombardero de este tipo está equipado con un dispositivo de interferencia de señales de radar, pero la capacidad del bloqueo se limita únicamente a la banda X del espectro electromagnético, algo que lo hace inútil frente a los detectores de radar que funcionan en otras longitudes de onda. Boeing trata de utilizar este fallo de su competidor para instar a la Marina a comprar más Boeing EA-18G Growlers, «el campeón indiscutible» de la interferencia de radares.

Asimismo, el casco del piloto del F-35 ofrece una visión general de ‘realidad aumentada’ que se alimenta de los datos de seis cámaras instaladas en el fuselaje del avión. Esta funcionalidad le permite al piloto observar a través de las cámaras lo que pasa fuera del avión, añadiendo información virtual a la información física ya existente.

 

Fuente:RT

Foto:RT

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here