¿Por qué es importante valorar el desempeño de tus trabajadores?

0
35

(Aeronoticias).- El alto índice de rotación de personal en las compañías puede significar un gran problema, debido que afecta al ambiente laboral, que genera desconcierto entre los trabajadores y también produce un gasto considerable que la organización debe asumir.

Por ello, es importante valorar el rol de cada trabajador como pieza fundamental dentro de la organización, ya que de lo contrario podría generar consecuencias negativas para la empresa, tales como:

  • Disminución productiva: La baja productividad de los empleados es una de las causas más evidentes y que afectan directamente al desarrollo de la empresa, debido que se deberá cubrir puesto que generaría una mayor carga de trabajo para el resto de trabajadores.
  • Alta rotación en los equipos de trabajo: Son una gran cantidad de horas que los trabajadores comparten en el día, por ello se crea un vínculo de afecto, convirtiéndose como en una familia. Por ello, lo que suceda dentro de la empresa tendrá un gran impacto emocional entre los trabajadores.
  • Costos de la rotación de personal: Los costos generados por la rotación de personal son cuantificables, ya que tienen un impacto económico para la empresa. La disminución de productividad, la necesidad de capacitar nuevos trabajadores, entre otros, son gastos que la empresa debería evitar.

Según, Alexandre Massart, Director Comercial de London Consulting Group, firma de servicios integrales de consultoría y gestión, en la actualidad lo que hace que un trabajador permanezca en una empresa además de un salario justo, también su estabilidad depende de que la empresa lo haga sentir especial, proporcionándole incentivos de diferentes maneras como brindarle flexibilidad en los horarios y sobre todo mantener un equilibrio entre vida personal y profesional. “Estamos recibiendo a nuevas generaciones en los trabajos que demandan incentivos que tienen que ver con su bienestar, con generar nuevas experiencias ya no son solamente económicos”, mencionó Massart.

 

Asimismo, resalta la importancia de alinear la visión y valores de la empresa al logro de objetivos puntuales lo que permitirá elaborar un modelo de incentivos acorde al crecimiento y necesidades de la empresa.

 

-Fin-

London Consulting Group es una empresa de consultoría, con más de 28 años de experiencia en el mercado global. Enfocada en brindar servicios integrales de gestión, implementando cambios y soluciones que se requieran, logrando resultados significativos para las empresas. Actualmente cuentan con operaciones en las Américas y Europa.

 


p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 46.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p4 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} li.li2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} span.Apple-tab-span {white-space:pre} ul.ul1 {list-style-type: disc}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here