¿Por qué es sospechosa la compra de este lujoso McLaren?

0
63

(Aeronoticias).- Según Sunarp, este lujoso vehículo es propiedad de la Caja Metropolitana de Lima que daría explicaciones esta misma tarde.

Una denuncia periodística levanta sospechas respecto a una lujosa compra: la adquisición de un McLaren valorizado en US$386 mil que actualmente está circulando por las calles de Lima y que, según registros de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) tiene como actual propietario a la Caja Metropolitana de Lima.

“Hay varias opciones que explicarían esta compra. La primera es que sea un error en el registro, la segunda es que sea una compra para la Municipalidad de Lima, lo que podría llevar a una denuncia por malversación de fondos porque requeriría el uso de una partida no asignada del presupuesto de la comuna”, dijo a El Comercio el regidor de la municipalidad y economista Pablo Secada.

SOSPECHAS

“Incluso en este caso, se puede sospechar de la transacción. Si el dueño tiene suficiente plata para comprar un carro así, por sentido común debería recurrir a cualquier otro banco, ya que la caja no es un buen financista y no ofrece buenos créditos”, detalló Secada.

Para haber pedido este producto a la Caja Metropolitana, el dueño verdadero del vehículo probablemente contó con algún beneficio que no le otorgó ningún otro banco, o fue rechazado por el sistema financiero. “Eso sería cuestionable porque la caja estaría prestando dinero a personas que no cuentan con un respaldo económico confiable”, añadió el regidor del PPC.

A esto hay que añadirle que no es una práctica común que el leasing se otorgue a personas naturales, sino a empresas que requieren un bien para seguir con su negocio. ¿Qué empresa requiere un McLaren de lujo en las calles?

Secada aseguró que recién el martes, en la sesión de concejo de la comuna, se pedirán explicaciones por esta denuncia que fue presentada por la revista Hildebrandt en sus trece basándose en una fotografía difundida por redes sociales.

 

Fuente: El Comercio

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here