¿Por qué sangran las encías?

0
195

(Aeronoticias) Lo primero que hay que tener en cuenta es que una encía sana NO sangra. Si hay sangrado hay algo que está produciendo o favoreciendo este sangrado y el objetivo es eliminar esta causa.

Las causas pueden ser varias y puede haber combinación de varias de ellas.

La principal causa de inflamación de las encías (y por ende el sangrado) es una enfermedad llamada gingivitis. Esta enfermedad, es producida por un acumulo de bacterias llamada placa dental (se observa sobre el diente como una pasta blanquecina que se desprende fácilmente) que se deposita sobre el diente (principalmente en la unión con la encía). La placa dental hace que la encía reaccione inflamándose como una respuesta de defensa de tu organismo. Esa inflamación hace que la encía se vea más brillante, hinchada y rojiza y espontáneamente o por simple contacto con algo (cepillo de dientes, al morder una manzana, etc) sangra.

¿Cómo se cura la gingivitis?

Realizando una correcta higiene todos los días y concurriendo al odontólogo para que te hagan una limpieza dental (Tartrectomia: elimina sarro y pigmentaciones), esta limpieza se realiza cada 6 meses a 1 año, dependiendo el caso. Al eliminar la placa bacteriana diariamente y sin sarro en tus dientes, la encía vuelve a su estado de salud, viéndose de un color rosa pálido opaco y sin estar hinchada, y por supuesto no sangra.

¿Qué otras cosas favorecen la inflamación de las encías?

Todo lo que haga que se retenga placa bacteriana y sea difícil eliminarla favorece la aparición de la gingivitis: Coronas (fundas) mal adaptadas al diente, arreglos con amalgamas o composite filtrados o mal realizados, mal posición dentarias, piezas dentales rotas, aparatos de ortodoncia, prótesis removibles, etc.

Toda reconstrucción dental mal realizada hay que corregirla, muchas veces necesitando cambiarla. Tanto en el caso de los aparatos de ortopedia o prótesis removible, el paciente debe higienizarla cada vez que ingiere un alimento y en forma correcta, quedando completamente libre de restos de comida y placa dental.

Hay que tener en cuenta que hay otros factores y enfermedades que pueden producir sangrado de encías, por eso, es conveniente concurrir a la consulta odontológica para un correcto diagnóstico y tratamiento

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162 suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 604*3846 – 942640085

¿Por qué sangran las encías?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here