¿Qué busca China en la Luna?

0
195

(Aeronoticias).- China lanzó este lunes su primera sonda lunar, un paso clave para las ambiciones espaciales de la potencia asiática.

La misión Chang’e-3, que despegó en la madrugada de este lunes desde Xichang, en el sur del país, incluye un módulo de alunizaje y un vehículo explorador robótico de seis ruedas llamado Yutu (o Conejo de Jade).

Si tiene éxito, será la primera misión robótica que alunice suavemente sobre nuestro satélite desde 1976, tras expediciones estadounidenses y rusas. Pero el explorador chino lleva una carga más sofisticada que incluye un radar perforador que medirá el suelo y la corteza de la Luna.

El Conejo de Jade, de 120 kilos, puede subir pendientes de hasta 30 grados y moverse a una velocidad de hasta 200 metros por hora, según informan sus diseñadores del Instituto de Investigación de Ingeniería de Sistemas Aeroespaciales de Shanghái.

Su nombre fue elegido a través de una encuesta por internet en la que votaron 3,4 millones de personas, y proviene de un antiguo mito chino sobre un conejo que habita en la Luna como mascota de la diosa lunar Chang’e.

Con información de la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here