(Aeronoticias) Es una infección por hongos levaduriformes de las membranas mucosas que recubren la boca y la lengua. Es causada por formas de un hongo llamado cándida. Una pequeña cantidad de este hongo vive en la boca la mayor parte del tiempo y por lo general es mantenido a raya por el sistema inmunitario y otros tipos de gérmenes que normalmente también viven allí. Sin embargo, cuando el sistema inmunitario está débil, el hongo puede multiplicarse.
Los siguientes factores pueden incrementar las probabilidades de desarrollar candidiasis bucal: tener mala salud, ser muy viejo o muy joven, tener una infección por VIH o SIDA, recibir quimioterapia para el cáncer o medicamentos que inhiban el sistema inmunitario, tomar esteroides.
La candidiasis bucal se observa comúnmente en bebés y no se considera anormal en ellos a menos que dure por más de dos semanas.
Las personas que tienen diabetes y niveles altos de azúcar en la sangre son más susceptibles a contraer la candidiasis en la boca (candidiasis bucal), debido a que el azúcar extra en la saliva actúa como alimento para la cándida.
Tomar altas dosis de antibióticos o tomar antibióticos durante mucho tiempo también incrementa el riesgo de candidiasis oral. Los antibióticos destruyen algunas de las bacterias saludables que ayudan a impedir que la Cándida prolifere demasiado.
Las personas con prótesis dentales mal ajustadas también son más susceptibles a enfermarse de candidiasis bucal.
La candidiasis bucal aparece como lesiones aterciopeladas y blanquecinas en la boca y en la lengua. Debajo de este material blanquecino, hay tejido enrojecido que puede sangrar fácilmente. Las úlceras pueden aumentar lentamente en número y tamaño. El odontólogo es el encargado de diagnosticar la candidiasis bucal observando la boca y la lengua, ya que las úlceras tienen una apariencia distintiva.
VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846