¿Qué es un absceso dental?

0
169

(Aeronoticias) Un absceso dental es una complicación de la caries dental y también puede resultar de un trauma al diente, como cuando un diente se rompe o recibe un golpe. Las aberturas en el esmalte dental permiten que las bacterias infecten el centro del diente (la pulpa). La infección puede propagarse desde la raíz del diente hasta los huesos que lo sostienen.

La infección ocasiona una acumulación de pus (tejido muerto, bacterias vivas y muertas, glóbulos blancos) e inflamación de los tejidos internos del diente. Esto causa un dolor de muelas intenso. Si la pulpa del diente muere, el dolor de muelas se puede detener, a menos que se desarrolle un absceso. Esto es especialmente válido si la infección sigue estando activa y continúa diseminándose y destruyendo tejido.

El síntoma principal es un dolor de muelas intenso y continuo que se puede describir como terrible, agudo, pulsátil o punzante. Otros síntomas pueden abarcar: Sabor amargo en la boca, Mal aliento, Malestar, inquietud, sensación general de enfermedad, Fiebre, Dolor al masticar, Sensibilidad de los dientes al calor o al frío, Ganglios inflamados en el cuello, Área mandibular superior o inferior inflamada (un síntoma muy grave).

Los objetivos del tratamiento son eliminar la infección, preservar el diente y prevenir complicaciones. Se pueden recetar antibióticos para combatir la infección. Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ser calmantes y los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre.El tratamiento de conductos se puede recomendar en un intento por salvar el diente. En caso de presentarse una infección severa, se puede extraer el diente o se puede necesitar una cirugía para drenar el absceso. Es posible que algunas personas deban ser hospitalizadas.

VISITANOS EN: Calle Boulevard 162-suite 402 El Polo
Atención previa cita: 2737683 – 942640085 – 604*3846

¿Qué es un absceso dental?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here