¿Que hace de Punta Sal, el destino más veraniego?

0
218


(Aeronoticias).- Uno de los destinos turísticos más conocidos de nuestro litoral es la playa de Punta Sal, en la Región Tumbes, al extremo norte del país, donde todo el año hay sol y la temperatura promedio es de 26 grados Celsius.

 

A Punta Sal, en la provincia de Contralmirante Villar, en el recientemente creado distrito de Canoas de Punta Sal, se llega por tierra, ya sea desde Tumbes o desde Piura (por Sullana), ciudades a las que -a su vez- se puede viajar por avión o a través de la Carretera Panamericana Norte.

 

Se trata de un balneario pequeño donde se puede hallar desde una diversa oferta hotelera hasta acogedores restaurantes en los que también se ofrecen los más ricos platos preparados a base de pescado fresco recién sacado del mar.

Por la zona en que se ubica, la playa tiene sol brillante durante todo el año y sus aguas cálidas sobrepasan los 20 grados Celsius, a diferencia de lo que sucede con las frías aguas de los balnearios de Lima y Callao, por ejemplo. Algo que atrae mucho a los turistas es que la playa es de fina arena, ideal para caminar a pies descalzos, así como el hecho de que por las tardes y noches la marea alta llega hasta el borde de las casas ubicadas al sur del balneario. Con la marea baja, las playas quedan otra vez formadas por arena fina.

Los hermosos atardeceres, con impresionantes puestas de sol, son también característicos de Punta Sal. La noche es buena para descansar con la refrescante brisa marina y si se quiere, se puede acudir a centros de diversión.

 

Fuente: Trome

Foto: Trome

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here