¿Qué hacer si te toca celebrar Navidad o Nochevieja a bordo de un avión?

0
473

(Aeronoticias) Volar un 24 ó 31 de diciembre nos puede generar un ahorro de entre un 10 y un 20% en nuestras vacaciones de invierno. Tarifas más económicas y aeropuertos más vacíos son algunas de las principales razones por las que muchos viajeros renuncian a las vísperas y prefieren volar en días tan señalados, sobre todo, si no les gustan tanto. Pero por otra parte, el miedo a no llegar a la cena a tiempo o el hecho de no querer celebrar estas fechas fuera de casa hacen que otras muchas personas rechacen la idea de viajar en Nochebuena o Nochevieja. De una forma u otra, las aerolíneas se esfuerzan por no pasar estas fiestas por alto y, por eso, ofrecen miles de sorpresas a sus viajeros.

Menús de altura

Celebrar la Navidad a bordo con platos típicos es una de las propuestas que llevan a cabo bastantes aerolíneas. Los días 24, 25 y 31 de diciembre y, en algunos casos, el 5 de enero son algunas de las fechas clave para saborearlos. Menús con solomillos y foie y dulces con turrones, mazapanes o incluso roscón de reyes en el caso de las aerolíneas más nacionales; o sopas de cangrejo, galletas de jengibre o vino caliente en las compañías centroeuropeas. Para brindar, tampoco faltan los vinos dulces, espumosos y el cava. Aunque por motivos religiosos no celebran la Navidad, las aerolíneas de los Emiratos también suelen hacer algún guiño en sus vuelos a ciudades europeas con platos como, por ejemplo, pavo asado o Christmas Pudding. Estas son algunas de las presentaciones de empresas como Iberia, Lufthansa, Qatar Airways o Singapore Airlines. Entre las más llamativas destaca la de Japan Airlines, que desde hace unos años sirve Kentucky Fried Chicken, cuyo consumo se ha convertido en una costumbre en el país nipón cada 25 de diciembre.

Regalos a los pasajeros

Como en estas fechas no pueden faltar los regalos, tampoco es de extrañar que las aerolíneas sorprendan con algún detalle a sus pasajeros. Obsequios en forma de chocolatinas o juguetes y peluches para los más pequeños. En este sentido, algunas de las más originales es la canadiense WestJet, que hace unos años sorprendió a sus pasajeros dejándoles los regalos que habían pedido a Papá Noel en la cinta transportadora del equipaje.

Año nuevo: Cuenta atrás por megafonía

Aunque no hay posibilidad de escuchar las campanadas de la Puerta del Sol, muchas aerolíneas dan la bienvenida al año nuevo a través de una cuenta atrás que se anuncia por megafonía. Además, algunas compañías como Iberia ofrecen también uvas de la suerte a sus pasajeros en algunas ocasiones. Por último, aquellos vuelos que tienen el despegue el día 31 a la medianoche ofrecen un espectáculo imposible de olvidar: observar los fuegos artificiales desde las alturas.

¿Por qué volar en fiestas?

Tradicionalmente el 24 y 31 de diciembre han sido fechas de baja ocupación en las aeronaves, pero en los últimos años esta tendencia está cambiando debido a que los aviones suelen ir más vacíos que los de los días previos o posteriores, y, por tanto, hay más probabilidad de encontrar mejores chollos. Según Kiwi.com, algunos de los destinos más baratos el 24 de diciembre son Palma (39 euros), Londres, (45 euros), Frankfurt (45 euros) u Oporto (50 euros). El 31 de diciembre Kiwi.com ofrece vuelos desde Madrid a 31 euros, siendo Lisboa (48 euros), Sofía (48 euros), Roma (69 euros) o Madeira (91 euros) algunos de los lugares más económicos.

Las aerolíneas más navideñas

Históricamente ha sido airberlin la compañía con más espíritu navideño. La aerolínea decoraba hasta sus aeronaves con vinilos exteriores que contenían elementos navideños. Tras su cierre, deja una importante herencia a la alemana Lufthansa, que también celebra estas fechas con bastante intensidad ofreciendo platos típicos en las salas VIP o primera clase, regalos de chocolate e incluso decorando las cabinas con guirnaldas. Además, hay algunas otras compañías que ya son un clásico con sus campañas más emotivas. Algunas de las más sonadas son BinterCanarias, Iberia o LATAM Airlines.

Por: Paloma Puig – Te Interesa


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here