¿Qué idiomas se hablan más en el Twitter?

0
206

(Aeronoticias).- Cada vez se hablan más idiomas en la red social Twitter. Esta herramienta de comunicación incrementa cada día su penetración en diferentes países con un notable éxito. Un reflejo de este avance es el hecho de que el inglés, lengua materna de la tecnología, podría ser el idioma en el que se expresan solo ya aproximadamente la mitad de los mensajes.

Un estudio realizado por la empresa Semiocast tomó una muestra de 2,8 millones de ‘tuits’ y concluyó que aproximadamente la mitad de estos se producen en inglés, 25% menos con respecto al estudio del 2009.

No cabe duda entonces que el inglés es el idioma más utilizado en este medio a pesar de su descenso con respecto a años anteriores. Semiocast prevé que el peso de este idioma seguirá reduciéndose en el futuro.

Mientras que el japonés es la segunda lengua con un 14% de los mensajes, siguiéndole así el portugués con un 9%, el indonesio-malayo, con un 6%, y el castellano, con un 9%.

Lógicamente, la muestra podría no ser lo suficientemente representativa: se producen 50 millones de ‘tuits’ al día y los estudiados no llegan a los tres millones; no obstante, cualquier usuario de Twitter puede comprobar cómo cada vez es mayor la pluralidad idiomática en esta cada vez más utilizada herramienta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here