¿Qué impacto tendría ‘El Niño’ en la economía peruana?

0
191

(Aeronoticias).- El informe del BCP señala que hasta mediados del año, las anomalías en la temperatura superficial del mar en la costa norte mostraron un comportamiento similar al registrado en los meses previos «El Niño» de 1997-98. Sin embargo, durante los últimos dos meses estas anomalías se han disipado parcialmente.

¿Qué impacto tendría «El Niño» en la economía peruana?

El Comité de Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (ENFEN) indicó, en su último comunicado oficial del 28 agosto, que existe un 55% de probabilidad de que las actuales condiciones se conviertan en fenómeno costero de magnitud fuerte o extraordinaria durante el próximo verano, lo que podría estar asociado a impactos climáticos como los observados en los veranos de 1982-1983 y 1997-1998.

¿SI «EL NIÑO» ES MODERADO?

El segundo escenario es que el fenómeno de «El Niño» sea moderado. En ese caso, la economía peruana se expandiría alrededor de 3.2% en el 2016,debido principalmente a la entrada en producción de grandes operaciones cupríferas en el sur del país, como Las Bambas y Cerro Verde.

Asimismo, habría un fuerte impacto por el avance de grandes proyectos de infraestructura ya adjudicados por un monto de US$20 mil millones, 10% del PBI, tale como el Gasoducto del Sur, Línea 2 del Metro, aeropuerto de Chinchero, entre otros.

Fuente: El Comercio.

¿Qué impacto tendría "El Niño" en la economía peruana?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here