¿Qué mensaje secreto oculta la Mona Lisa?

0
88

(Aeronoticias).- Un nuevo misterio envuelve a la más famosa obra de arte de Leonardo Da Vinci, La Mona Lisa. Según el diario ‘The Guardian’, el investigador italiano Silvano Vincenti ha pasado un escáner por los ojos de la Gioconda y ha encontrado unos mensajes ocultos.

En la pupila derecha del retrato, Vincenti encontró una L y una V, las iniciales de Leonardo da Vinci. Y en la derecha, unas inscripciones confusas que podrían corresponder a las letras C y E, sin embargo también podrían ser una B y una S.

 

¿Qué mensaje secreto oculta la Mona Lisa?

 

La teoría del investigador italiano señala que dichas letras podrían ser una pista sobre la identidad de la modelo de Da Vinci. Esta ha sido identificada a menudo como Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, pero Silvano Vincenti no está convencido de ello y cree que la Mona Lisa fue pintada en la ciudad de Milán.

“Detrás del cuadro aparecen los números 149, con un cuarto número medio borrado, lo que sugiere que Da Vinci pintó estos números cuando se encontraba en Milán en el año 1490, usando como modelo una mujer de la corte de Ludovico Sforza, el duque de Milán”, declaró Vincenti a ‘The Guardian’.

“A Leonardo le gustaba utilizar símbolos y códigos para transmitir mensajes, y quería que supiéramos la identidad de la modelo a través de sus ojos, los cuales consideraba el espejo del alma y un medio de comunicación”, agregó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here