¿Qué negocios puedes emprender? Sigue estos seis pasos para saberlo

0
180

(Aeronoticias).- Si has decidido emprender un negocio propio, puede darse el caso que ya sepas muy bien en qué sector ingresar, pero también puede ser que no hayas decidido en qué.

La experta en coaching Cristina López explica los seis pasos a seguir para resolver este dilema.

¿Sabes lo que te apasiona?

Quizás para responder a esta pregunta debes indagar un poco en tu interior. Conocerse es básico para que sepas lo que te emociona. Haz una lista con todo lo que te gusta, por muy tonto que te parezca, aficiones, hobbies, todo lo que se te ocurra, como una tormenta de ideas.

Participación

Recurramos a los que tenemos alrededor. Hacer participar a los que nos rodean es una buena manera de conocer aspectos que otros ven de nosotros mismos y que desconocemos.

Oportunidades de mercado

Muchos piensan en crear algo que todavía no esté inventado. Basta con que descubras una necesidad de mercado que no esté cubierta.

Sea un experto

Si quiere abrirte camino emprendiendo tu negocio, debes convertirte en un experto en tu materia.

Encuentra su nicho

Cuando decides convertir un pasatiempo en negocio, significa que le quieres sacar un provecho económico para que te permita poder vivir de él.

Verifica el punto de unión en común

Después de todo el estudio que llevas hecho, seguro que te vienen un montón de ideas a la cabeza. Cuando juntes todas las listas es posible que veas puntos de conexión entre ellas. Esos puntos de conexión son los que pueden generar ideas que luego desarrolles y descubras posibles nichos donde poder emprender tu negocio.

 

Fuente:El Peruano

Foto:Plusempresarial


{jathumbnail off images=»images/stories/14/05/200514/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here