¿Qué pasaría si EE.UU. declarara una guerra contra Papá Noel?

0
237

(Aeronoticias).- ¿Qué ocurriría si EE.UU. decidiese acabar con Papá Noel? ¿Cómo llevaría a cabo dicha operación? ¿Ganaría la batalla? Un curioso artículo imagina ese hipotético caso y detalla qué tácticas podrían emplear los estadounidenses para completar esa misión.

El artículo, publicado en el portal Mother Jones, relata, en un tono humorístico, las supuestas medidas que adoptaría el Departamento de Defensa de EE.UU. si el presidente Barack Obama le declarase la guerra a Papá Noel y se propusiera acabar con él, así como los medios con los que cuenta el país para llevar a cabo un ataque en el Polo Norte.

Fuerza abrumadora

EE.UU. tiene 22.000 efectivos militares en Alaska y cuenta con una pista de aterrizaje militar en Barrow, el punto más septentrional del país. Este lugar podría emplearse como base de operaciones junto con la base aérea de Thule, ubicada en el noroeste de Groenlandia y a 750 kilómetros del círculo polar ártico. Además, la Armada y la Fuerza Aérea de EE.UU. realizan periódicamente ejercicios en el golfo de Alaska.

Sin embargo, la Marina estadounidense no tiene ningún rompehielos. La Guardia Costera tiene sólo dos, ambos buques de investigación, lo cual sería poco útil para lanzar un ataque. Otro inconveniente es que, a diferencia de los rusos o los finlandeses, EE.UU. no tiene unidades de tierra específicamente capacitadas para sobrevivir bajo esas condiciones climáticas extremas.

Misil de intercepción

La idea de atacar mientras Papá Noel está ocupado repartiendo regalos no parece del todo mala. EE.UU. podría rastrear la ubicación exacta de Papá Noel gracias a una página web que ofrece un seguimiento de la trayectoria de su trineo. Eso sin olvidar que la NSA está más que equipada para espiar el reino donde vive.

No obstante, el portal afirma que EE.UU. nunca ha realizado un ataque real con misiles balísticos, por lo que las posibilidades de acabar con Papá Noel se reducen.

Operación especial

EE.UU. podría centrarse en llevar a cabo una operación especial, rodeando la fábrica de juguetes con militares y enviando un equipo que se encargase de capturar o matar al mismísimo Papá Noel.

Pero una misión así, tampoco sería nada sencilla, teniendo en cuenta que el país tendría que enviar a cientos de miembros del Ejército a uno de los lugares más remotos de la Tierra para completar una misión difícil debido a las temperaturas bajo cero y la baja visibilidad.

‘Drones’

¿Por qué no enviar un par de aviones no tripulados al Polo Norte y realizar un ataque contra la infraestructura de Papá Noel? De acuerdo con Mother Jones, eso sería provocar un conflicto internacional con Rusia, que reclama también el Polo Norte. De hecho, en 2007 plantó su emblema nacional en el fondo del océano Glacial Ártico. Canadá, que también reivindica su soberanía sobre el Polo Norte, tampoco aceptaría un ataque con ‘drones’ por parte de Wahington en ese territorio.

La ‘revolución’ del Polo Norte

El taller de Papá Noel es un polvorín político a punto de estallar, subraya la publicación.

El Polo Norte es vulnerable al cambio climático y la fábrica se encuentra sobre depósitos potencialmente lucrativos de petróleo y gas que empresas de energía quieren obtener lo antes posible. Es sólo cuestión de tiempo antes de que los ‘ciudadanos locales’ se vean obligados a abandonar su tierra debido a la sed insaciable de la humanidad por las riquezas materiales.

¿Cuánto tiempo podrán los duendes soportar esas presiones antes de que empiecen a cuestionar al líder al que tan ciegamente han apoyado durante años?

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here