¿Qué significa la fusión US Airways y American Airlines?

0
233

(Aeronoticias).- Respondiendo a secas, significa una fusión de dos aerolíneas. Siendo menos parcos, es la conglomeración de las dos empresas aéreas más grandes del mercado, y esta fusión ha desplazado a United Airlines de ser la aerolínea más grande del mundo.

Si usted es cliente de algunas de estas dos empresas, calma. La fusión no afectará la compra de boletos. Los organismos norteamericanos deben aprobar la compra para evitar la creación de un monopolio, condenado por las autoridades estadounidenses. Si pasa la prueba -algo que durará meses o años-, entonces la compra es aprobada.

Para quienes pertenecen a un programa de viajero frecuente, luego de que se concrete el acuerdo por los canales gubernamentales, ambos planes se integrarán. Por otro lado, la alianza OneWorld -que agrupa a 12 aerolíneas, entre ellas American Airlines- adoptará a US Airways, quien deberá abandonar a la competencia, Star Alliance.

Por otro lado, integrar sistemas de las dos empresas demorarán años, lo que originaría disgustos entre sus fieles clientes: que un usuario con un boleto de US Airways viaje en American Airlines sin problemas será cuestión de suerte.

Con información de AP.

Boleto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here