¿Quién es el verdadero dueño del cuerpo de un cyborg?

0
136

(Aeronoticias).- El año pasado me convertí en cyborg. La situación, en ese momento, no parecía muy prometedora, sino más bien desorientadora. Pero ahora me parece emocionante ser, en parte, un robot.

Todo empezó cuando mi audición comenzó a fallar debido a una combinación de «mala suerte genética» y muchas noches en ruidosos clubes nocturnos. Cuando llegué a los 30, ya me perdía partes de una conversación si estaba en un bar atestado de gente, y en el cine solo escuchaba una masa indefinida de estruendos y murmullos.

Así fue como me sumé a las millones de personas cuyos cuerpos, mentes o sentidos han sido remplazados por la tecnología, con dispositivos que van desde marcapasos inalámbricos hasta piernas biónicas.

Vivimos en la era del aumento, y puede que pronto todos podamos optar por aumentar -de algún modo- la capacidad de alguna parte de nuestro cuerpo.

Después de todo, muchas tecnologías protéticas hacen algo más que ejecutar lo que nuestro cuerpo o mente no puede hacer: ahora nos brindan la posibilidad de convertirnos en algo «mejor que un humano».

Con información de la BBC.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here