¿Quién indemniza la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala, el transportista o el seguro…?

0
183

(Aeronoticias) En un tema propio de abogados especializados en siniestros aéreos se ha convertido el caso del futbolista argentino, nacido en Santa Fe, Emiliano Sala, desaparecido cuando volaba a bordo de una avioneta sobre el Canal de la Mancha la noche del pasado lúnes 21 y la pregunta es: quién asume la indemnización por su vida?

La abogada Alexandra Cohen Jonathan subrayó que Sala acababa de ser transferido del Club Nantes al de Cardiff, club con el que el futbolista había firmado un contrato por 17 millones de euros, planteando el interrogante si este contrato puede considerarse válido y en este caso el club Cardiff tendría que asumir el pago al de Nantes por 17 millones de euros, según un informe de la agencia de noticias AFP.

Por su parte una fuente cercana al Nantes recordó que dicho contrato fue firmado el sábado 19 del presente a las 5 de la tarde y homologado después el lúnes , es decir la fecha en que desapareció el avión junto con el futbolista argentino y el piloto que lo manejaba.

Otros juristas anotan que en general los clubes de fútbol  suscriben dos grandes tipos de seguros : una póliza de responsabilidad para cubrir daños corporales causados a uno o varios jugadores e imputables al patrón o un seguro conocido como «hombre clave».

Este tipo de póliza es el que el Nantes firmó,¿ pero continúa aplicándose cuando ya se ha se ha consumado el traspaso?, ¡El Cardiff había ya firmado un contrato de este tipo? Si es así, ¿ya había comenzado a aplicarse…? peguntó la abogada Cohen.

Por otro ,lado la misma jurista precisó que en el caso del transporte aéreo existe un convenio en materia de accidentes de aviación  que prevé una indemnización automática por el transportista aéreo, sólo que está limitada a unos 100.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here