¿Quiere que le crezca el pelo?: cambie su dieta

0
172
Quienes tienen problemas de crecimiento del cabello y quieren probar un corte de pelo más osado, o una nueva tintura, suelen enfrentar un dilema: como el pelo no les crece lo suficiente, cualquier tratamiento puede tener una duración mayor o un resultado distinto al esperado.
«Las disfunciones de las hormonas sexuales y la tiroide, además de deficiencias nutricionales, son algunas de las causas de los problemas de crecimiento del cabello», dice el dermatólogo Ademir Junior, especialista en tricologia (medicina capilar) e integrante de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética.
¿Quiere que le crezca el pelo?: cambie su dieta
Deficiencias nutricionales, anemia y dietas demasiado rigurosas son causantes del síndrome del «cabello perezoso», ese que no crece al ritmo que debería. Según el especialista, eso sucede porque hay una disminución en el metabolismo de las celulas capilares, lo cual impide el desarrollo de un cabello más fuerte tanto como que éste crezca a buen ritmo.
Para empezar a revertir el problema, el primer paso debe ser mudar sus hábitos a la hora de sentarse a la mesa. Proteínas y grasas poliinsaturadas deben formar parte de su menú. Pescado, cortes magros de carne roja, nueces y frutas secas son alimentos cuyos nutrientes son cruciales en la construcción de las fibras capilares.
El consumo de suplementos vitamínicos (A, B5, B6, B2, C, E, P), aminoácidos (cistina, cisteína, metionina) y minerales como zinc, hierro, selenio y silicio) también es una alternativa, pero en todos casos los suplementos deben ser indicados por una especialista en medicina general o nutricionista. Tales profesionales estarán en condiciones de evaluar exactamente el tipo de deficiencia que está causando la falta de crecimiento de su cabello.
Si quiere invertir en algún champú todo bien, pero recuerde que éstos tienen muy poca influencia en la solución del problema. De cualquier manera, si usted quiere invertir en productos específicos, busque fórmulas con principios activos que estimulen la circulación, como es el caso de los aceites esenciales y de los nicotilatos. Al lavarse, dése un masaje vigoroso en el cuero cabelludo, lo cual estimula el crecimiento. Eso sí, que el masaje sea con los dedos, no con las uñas.
El dermatólogo también recuerda que una persona con caída del cabello no necesariamiente tiene problemas de crecimiento del mismo. En algunos casos ambos problemas coinciden, pero esa no es una regla. Y olvide la idea de recogerse el pelo dificulta el crecimiento: algunas gomitas o ganchos para el pelo hacen que éste se quiebre con facilidad, pero eso es todo. Tampoco crea en los mitos que dicen que los químicos presentes en las tinturas o en el alisamiento, o en el exceso de lavados, son los responsables por las fallas en el crecimiento del cabello.
La terapia para que los cabellos vuelvan a crecer incluye, además de lociones específicas, buena alimentación y la corrección de los problemas hormonales, cuando ese sea el caso. En general, después de tres meses de seguimiento médico, usted ya notará que el crecimiento vuelve a estabilizarse. En promedio, el cabello crece 1,2 centímetros al mes.
«Estimular el crecimiento sería hacer que el pelo crezca un promedio de uno a dos milímetros más de lo que crece naturalmente. Es decir, que si en 10 meses el cabello crece 12 centímetros, con el tratamiento podrá crecer 13 o 14 centímetros», concluye el especialista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here