¿Quieres ser un youtuber? Entonces debes leer esto

0
325

(Aeronoticias).- Se les conoce como youtubers a quienes generan contenido audiovisual y lo publican en una plataforma digital obteniendo gran popularidad. Y aunque YouTube no es el único lugar en el que se pueden distribuir videos, estos creadores llevan ese nombre en referencia a la popular plataforma.

YouTube se creó hace solo 10 años y se ha convertido en una fuente de ingresos para muchos usuarios. A continuación repasaremos algunos datos importantes para conocer más sobre este mundo y, sobre todo, cómo hacer contenido popular.

Es la más conocida de todas. Se creó en febrero del 2005 y, debido a su apabullante popularidad, en octubre del año siguiente fue comprada por Google. Permite subir el contenido de manera muy sencilla (incluso desde smartphones o tabletas), no hace distinción entre los sistemas operativos que se estén usando (ya sea en computadoras de escritorio o dispositivos móviles) o incluso deja grabar videos usando la webcam del aparato. Hace unos años lanzó una versión de su herramienta Hangouts (Hangouts on air o Hangous en vivo) que permiten realizar transmisiones en tiempo real.

Cuenta con diversas herramientas que permiten editar en línea el video, agregarle música o subtítulos, y hasta la monetización (es decir, ganar dinero por la publicidad y la cantidad de veces que se visualiza el contenido).

Todo el contenido alojado en YouTube puede ser compartido a través de otras redes sociales. Además, permite acceder a los códigos del video para que el reproductor pueda ser colocado en otras páginas web.

Su última novedad es que desde este año su plataforma acepta videos en resolución 4K y, también, grabaciones hechas en 360° interactivas.

No permite la publicación de contenido que vulnere los derechos de autor, aunque su plataforma está inundada con este tipo de videos.

Fuente: El Comercio.

¿Quieres ser un youtuber? Entonces debes leer esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here