Iquitos recibirá a turistas con artesanías y platos típicos

0
158

(Aeronoticias).- Con artesanías y platos típicos serán recibidos los turistas que lleguen hasta este martes al aeropuerto Francisco Secada de la ciudad selvática de Iquitos, capital de Loreto, con motivo del Día Mundial del Turismo, informaron hoy autoridades locales.

Norma Córdova, directora regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, explicó que con esta iniciativa se busca rendir homenaje a los visitantes, hacerlos sentir como en casa y que se lleven una buena imagen, lo que repercutirá a futuro en el incremento del turismo.

“Hemos preparado algunas sorpresas, entre ellas elementos representativos de la selva que serán colocadas en la zona de maletas”, declaró a la Agencia Andina.

Entre las artesanías regionales destacan creaciones hechas con fibras vegetales, las cerámicas y los tallados en madera, y entre los platos típicos figuran los juanes y el tacacho con cecina.

La funcionaria dijo que se ha previsto también la ceremonia de juramentación de 46 clubes escolares de Loreto, integrados por unos 1,400 estudiantes capacitados en el tema del turismo.

Como cierre de actividades, la noche del martes se llevará a cabo la premiación de los empresarios turísticos destacados del departamento de la selva norte peruana.

Loreto, adonde se llega por vía aéreo o por río, cuenta con atractivos turísticos naturales como el río Amazonas y la reserva de Pacaya Samiria; y sus productos artesanales como sus canastas de chambira tienen demanda en mercados de Estados Unidos.

El 27 de setiembre de 1979, la Asamblea General de las Naciones Unidas designó que todos los años, a partir de 1980, se celebre en dicha fecha el Día Mundial del Turismo, a fin de fomentar la importancia del turismo y de sus valores sociales y culturales. Agencia Andina.

Iquitos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here