IRÁN AFIRMA HABER CREADO NUEVA GENERACIÓN DE CENTRIFUGADORAS NUCLEARES

0
192
Los científicos iraníes han creado una «nueva generación de centrifugadoras» para sus instalaciones nucleares, dijo hoy en Teherán el director de la Organización de la Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi. En su primera rueda de prensa tras ser nombrado responsable de la OEAI, el pasado mes de julio, Salehi aseguró que la potencia de estas nuevas centrifugadoras es muy superior a la de las fabricadas anteriormente, informa la agencia oficial IRNA.

Añadió además que el organismo que dirige realiza actualmente pruebas en diez cadenas de estas centrifugadoras.Respecto a la central atómica de Busher, en el sur de Irán, Salehi dijo que prácticamente se han completado los preparativos para iniciar la producción de energía nuclear.

 
IRÁN AFIRMA HABER CREADO NUEVA GENERACIÓN DE CENTRIFUGADORAS NUCLEARES

«Tenemos prevista una prueba decisiva que confiamos superar con éxito», aseguró, al comentar que la duración de esa prueba puede extenderse durante un mes. Sobre su puesta en marcha, pospuesta en repetidas ocasiones por Rusia, que apoya a Irán en la construcción de la planta, Salehi dijo que será definitiva una vez que sea abastecida de combustible.

«Estoy convencido de que esta central va a convertirse en un buen símbolo de la cooperación entre los pueblos de Irán y Rusia», agregó Salehi, sin precisar la fecha exacta para la puesta en marcha de la central. «La cooperación entre Irán y Rusia en Busher es positiva y satisfactoria. Esperamos utilizarla de nuevo para crear nuevas centrales en el futuro», dijo.

Salehi también añadió que «Irán negocia con otros países para proveer de combustible al reactor de Busher». El director del OEAI se refirió, por otra parte, a las negociaciones entre Irán y los representantes del denominado grupo 5+1 y dijo que todavía no está confirmado que estas conversaciones se celebren en Ankara.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here